SEGURIDAD: Confianza en los niños

Hay que capacitar a los niños para que ellos mismos puedan tomar decisiones. Cuando pueden elegir, serán capaces de evaluar las situaciones que los rodean y responder de manera adecuada.

Ellos serán capaces de tomar la decisión correcta cuando se enfrentan a una situación peligrosa, al ser abordados por un agresor o cuando son sorprendido por una persona que quiere algo mas de ellos.

Muy simple, se trata de enseñar a nuestros niños a tomar buenas decisiones, a optar por los mejores opciones.

Los niños podrán participar en una lucha con sus padres para conseguir un cierto control de sus vidas.

Al hacerlo, por lo general viene a través de los conflictos:
¡No! ¡No quiero ir!
¡No me gusta eso!
¡Yo no voy a comer eso!
¡Basta ya!
¡No quiero hacerlo!
¡Déjame en paz!

Cómo capacitar a tu hijo depende de su edad.

Para niños de 4 a 7 años, hay que darles alternativas a las situaciones en sus vidas. Por ejemplo, en lugar de servirles el brócoli, pedirles que elijan entre las zanahorias, el brócoli o vegetales y que elijan como prepararlo. Que elija las medias que quiere usar. Dejar que elija una remera preferida puede reforzar su propia imagen. Ceder a sus gritos de: "¡Yo puedo hacerlo! ¡Quiero hacerlo!".

Los niños de 8 a 13 años anhelan confianza de los padres. Sabiendo que mamá, papá y / o los mayores de la casa confían en ellos, es una inyección de confianza de gran alcance para los niños de esta edad. Capacitar a tu hijos significa que cuando hacen algo, hay que "dejar ir" y confiar en ellos para hacerlo. Principalmente en torno al tema de la confianza, como padre tienen que liderar el camino con el ejemplo.

Así, cuando el niño llegue a la escuela secundaria, la mayor parte del trabajo de los padres estaría hecho. Es simplemente un tiempo para "guiar" a tu hijo y reforzar la confianza y viene en forma de respeto. La mayoría de los adolescentes necesitan saber que sus padres los respetan. Con los niños de esta edad es muy difícil para cualquier padre. Hay que demostrar respeto por las decisiones de su hijo, aunque no siempre están de acuerdo con ellos, es fundamental para su propia imagen. Esto no significa que le permitan hacerlo.

Estos son ejemplos bastante simples y no son difíciles. Dando a tu hijo opciones, la confianza y el respeto son fundamentales en su desarrollo. Es crucial en su capacidad para mantenerse a salvo de todo tipo de peligros.

Todo esto no hará que tu hijo siempre tome buenas decisiones, pero podrán guiar y enseñar para que aprendan a tomar buenas decisiones y explicarle sus beneficios.

¿Y la seguridad? Así, los niños se sentirán seguros en el colegio o en otras situaciones y circunstancias de la vida. Los niños estarán seguros de saber que cuando se enfrentan a un pedido inapropiado, pueden decir "¡NO!".

Los adolescentes no siempre cederán ante la presión de su grupos. Y también se sentirán seguros no dejándose intimidar por algún acosador escolar en el colegio y en todos los ámbitos de su vida. “Se sentirán seguros.”