¿QUE ES EL KRAV MAGA?

APRENDE INGLES

APRENDE A DEFENDERTE

Cuestión de prioridades

Krav Maga fue creado por el Maestro Imi Lichtenfeld, gran maestro Israelí (1910-1998) quien comenzó a fines de la década del 40 cuando servía como Instructor en jefe de combate mano a mano y entrenamiento físico del Ejercito Israelí.

Desde 1948 luego de la independencia, Israel entra en guerra inmediatamente con sus vecinos y no podían darse el lujo de un entrenamiento de seis meses para sus jóvenes soldados, quienes literalmente se incorporaban y eran enviados directo al frente. Por esto mismo la necesidad de los militares Israelíes de un efectivo sistema de combate mano a mano que les permitiera aprender rápido, que sea fácil de retener y bien efectivo.

Krav Maga llega a ser el Sistema oficial de entrenamiento en combate, para todo el personal militar, Policial y Fuerzas de seguridad Israelíes, y fue estudiado, testeado, mejorado y desarrollado extensivamente.

Las técnicas de Krav Maga son ahora aplicadas en áreas de fuerzas de seguridad, unidades de elite militar y policial, protección Vip y programas de defensa personal para civiles.

¿Porque Krav Maga es fácil de aprender y fácil de recordar?

Krav Maga es un método moderno en defensa táctica que se caracteriza por pensamiento lógico y práctico y por desarrollar el instinto.

Las técnicas y entrenamientos de Krav Maga se basan en lo cotidiano, común y el comportamiento humano.

DIVERSIÓN - EFECTIVIDAD - ADRENALINA

FUNCIONALIDAD - CONFIANZA

FITNESS - SEGURIDAD - AUTO CONTROL

Porque Krav Maga es único y especial

El entrenamiento en Krav Maga se enfoca en ataques y amenazas de situaciones reales que pueden ocurrir en cualquier parte y momento. Ataques cuando uno menos los espera, cuando estamos más vulnerables y en áreas congestionadas con obstáculos al rededor, poca iluminación y demás ambientes donde quizás uno se bloquee rápidamente y no puede ni reaccionar ni huir. Por eso nuestro entrenamiento se estructura para permitir esas y otras variables que ocurren en violentos ataques.

Los estudiantes entrenan para superar o compensar los efectos de shock o deterioro de habilidades motoras, visión y otros factores.

Krav Maga enseña a usar sus técnicas bajo distintas condiciones como luz mínima, ataques sorpresivos o bajo stress porque estas distracciones generalmente se presentan en escenarios de violentos ataques.

Cada ciudadano responsable, con el objetivo de minimizar los riesgos y mejorar su nivel y estándar de vida personal y de su familia, debe ser consciente que en sus manos se encuentra gran parte de la solución a dicho problema, por medio del desarrollo de una conciencia de seguridad, el comportamiento preventivo, el conocimiento básico de las herramientas requeridas para la prevención del acto delictivo y el manejo de las habilidades de defensa personal que le permitan un enfrentamiento físico exitoso, en caso de no haber alternativa mejor.

El Krav Maga por medio de su metodología especial, ofrece la solución ideal para dicha problemática ya que, se concentra no sólo en el desarrollo de la capacidad técnica personal del alumno para su exitoso enfrentamiento en un posible incidente violento, sino en proporcionar a sus practicantes las habilidades adecuadas que le permitan mejorar la calidad de vida, en todo lo relacionado a la seguridad ciudadana, y las herramientas requeridas para la prevención de dicho posible enfrentamiento.

La metodología especial aplicada en los entrenamientos permite el constante desarrollo de habilidades adicionales a las de prevención del delito, de suma importancia, aplicables en las más diversas situaciones cotidianas, en el hogar, en el trabajo, en el estudios, el deportes, al conducir, etc. Desarrolla de la conciencia de seguridad, desarrolla la capacidad de identificación temprana de un posible conflicto o incidente, asimilación del comportamiento preventivo, el poder manifestar sus convicciones y defender sus derechos y desarrolla la pro actividad, la gestión y resolución de conflictos, la toma de decisiones en situaciones de estrés, desarrollo de la capacidad mental en situaciones de estrés y cansancio, desarrollo de la autoestima y la confianza.